Empezaremos por lo básico, ¿Qué es un coche de rally?
Un coche de rally es un vehículo de serie que ha sido modificado para competir. Estas modificaciones las establece la federación internacional (FIA)( al igual que las normas de la f1) en una serie de regulaciones que se dividen en grupos y clases, por lo que dependiendo de la categoría a la que pertenezca serán mayores o menores. Aunque muchos elementos se comparten, como los de seguridad que son obligatorios para todos( por ejemplo el uso de jaula antivuelco, baquets, casco, hans, mono inifugo), el resto, sobre todo en relación al nivel de preparación, depende de la categoría a la que se someta. Cuanto mayor sea la preparación más competitivo será y consecuentemente, mayor será su coste. De esta manera los coches se clasificaron por categorías aunque estas ha evolucionado enormemente a lo largo de la historia. Aunque todas ellas tuvieron su propia configuración existe un denominador común: la obligatoriedad de construir un mínimo anuales de unidades de su versión de serie para que el modelo de competición pueda ser homologado. Esto se hace por la sencilla razón de evitar que los coches de rally sean prototipos que en nada se parecen a los de serie, como sucede en la Fórmula 1 y a parte el modelo de serie de los modelos de coches de rally de los 80 llevaban el mismo motor que los coches de calle de dicho modelo solo que evolucionado para que rindiese mejor a las exigencias de este duro deporte para maquinas y pilotos
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