viernes, 26 de mayo de 2017
frenar en rallyes
Para mi la parte mas importante de los coches de rllye es saber cuanto frena y cuanto retiene el motor cuando bajas de marcha. Debemos saber cuanto frena para poder apurar al maximo la frenada sin pasarnos o quedarnos cortos y cuanto reduce o retiene ya que si nos pasamos de frenada podemos bajar una marcha para solucionarlo. Los pilotos del wrc dicen que se frena de diferente forma en tierra, barro o asfalto, ya que la frenada en asfalto es lineal y el coche no desliza, en barro el coche patina lateralmente al clavar frenos y en tierra se desliza hacia delante, a parte que al girar puede irse de lado haciendo que el coche sobrevire o derrape, para mi esta es la clave de un buen piloto ya que la velocidad ya la iras cogiendo cuando estes agusto con el coche pero la frenada es mas dificil de conseguir y mas necesaria ya que no es lo mismo entrar con la velocidad justa a la curva que frenar mucho a la entrada e ir acelerando dentro de ella, la segunda opcion hace que despues de muchas curvas hayamos perdido un tiempo considerable respectoa la primera y como los buenos pilotos acaban facilmente 2 coches en menos de un segundo cada decima cuenta para ganar un rallye
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